Modulating factors in the perception of teaching quality
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2010, v. 16, n. 2 ; 17 p.Resumen:
Se presenta una revisión sobre los hallazgos existentes en relación a la investigación de los factores supuestamente implicados en la valoración que el alumnado universitario realiza sobre la tarea docente de sus profesores, pudiendo suponer una amenaza a la validez de dicho constructo. La revisión se presenta organizada en torno a las tres fuentes implicadas en el proceso perceptivo del alumno, siendo éstas el propio alumno, el profesor y el contexto. La revisión concluye que, a pesar de efectos menores, los factores analizados no representan una amenaza substancial a la validez del sistema. El debate que se ha producido durante décadas sobre las garantías en la valoración del personal docente ha sido usado en gran parte para encubrir la falta de deseo de institucionalizar este tipo de sistemas de evaluación.
Se presenta una revisión sobre los hallazgos existentes en relación a la investigación de los factores supuestamente implicados en la valoración que el alumnado universitario realiza sobre la tarea docente de sus profesores, pudiendo suponer una amenaza a la validez de dicho constructo. La revisión se presenta organizada en torno a las tres fuentes implicadas en el proceso perceptivo del alumno, siendo éstas el propio alumno, el profesor y el contexto. La revisión concluye que, a pesar de efectos menores, los factores analizados no representan una amenaza substancial a la validez del sistema. El debate que se ha producido durante décadas sobre las garantías en la valoración del personal docente ha sido usado en gran parte para encubrir la falta de deseo de institucionalizar este tipo de sistemas de evaluación.
Leer menos