La competencia lectora según PISA
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 22-25Resumen:
Se explica el análisis de la competencia lectora que hace PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. PISA no mide la competencia lectura individual de estudiantes, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa.
Se explica el análisis de la competencia lectora que hace PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. PISA no mide la competencia lectura individual de estudiantes, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa.
Leer menos