@article{11162/80615, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80615}, abstract = {Se explica el análisis de la competencia lectora que hace PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. PISA no mide la competencia lectura individual de estudiantes, sino la de un colectivo. Ello es consecuencia de la finalidad esencial de PISA: proporcionar datos a las autoridades educativas y a la sociedad en general para tomar decisiones de política educativa.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 22-25}, keywords = {nivel de conocimientos}, keywords = {informe}, keywords = {evaluación}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {nivel de enseñanza}, keywords = {política de la educación}, keywords = {rendimiento comparado}, keywords = {educación comparada}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {OCDE}, keywords = {lectura}, keywords = {comprensión del texto}, title = {La competencia lectora según PISA}, author = {Vidal-Abarca Gámez, Eduardo and Sanz Moreno, Ángel María}, }