PISA como discurso : el espacio público educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2010, n. 6 ; p. 18-21Resumen:
Se analizan las claves del éxito del informe PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. Su éxito reside principalmente en tener una población de estudio bien definida y en su regularidad periódica. Se advierte del peligro de la politización de los datos, problema que puede solventarse acudiendo a las fuentes e informes originales.
Se analizan las claves del éxito del informe PISA (Programme for International Student Assesment), estudio de educación comparada que evalúa cada 3 años a los estudiantes de 15 años en su centro educativo, a partir de la evaluación de tres competencias clave: comprensión lectora, competencia matemática y competencia científica. Su éxito reside principalmente en tener una población de estudio bien definida y en su regularidad periódica. Se advierte del peligro de la politización de los datos, problema que puede solventarse acudiendo a las fuentes e informes originales.
Leer menos