Declaraciones e intenciones inclusoras, culturas y prácticas exclusoras
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 26-30Resumen:
Se desarrolla la idea de que los actores de cualquier organización suelen manejar dos teorías de acción: una teoría declarada y una teoría en uso. Se analizan dos centros para desarrollar esta idea: un centro de Educación Primaria y un centro de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria. En conclusión se sostiene que la estrategia para promover el cambio institucional de los centros educativos hacia una cultura inclusiva debe ser global y tener en cuenta a la vez la cultura institucional, las estructuras organizativas y las prácticas docentes.
Se desarrolla la idea de que los actores de cualquier organización suelen manejar dos teorías de acción: una teoría declarada y una teoría en uso. Se analizan dos centros para desarrollar esta idea: un centro de Educación Primaria y un centro de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria. En conclusión se sostiene que la estrategia para promover el cambio institucional de los centros educativos hacia una cultura inclusiva debe ser global y tener en cuenta a la vez la cultura institucional, las estructuras organizativas y las prácticas docentes.
Leer menos