@article{11162/80609, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80609}, abstract = {Se desarrolla la idea de que los actores de cualquier organización suelen manejar dos teorías de acción: una teoría declarada y una teoría en uso. Se analizan dos centros para desarrollar esta idea: un centro de Educación Primaria y un centro de Educación Secundaria Obligatoria y Postobligatoria. En conclusión se sostiene que la estrategia para promover el cambio institucional de los centros educativos hacia una cultura inclusiva debe ser global y tener en cuenta a la vez la cultura institucional, las estructuras organizativas y las prácticas docentes.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 26-30}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {cambio social}, keywords = {adaptabilidad}, title = {Declaraciones e intenciones inclusoras, culturas y prácticas exclusoras}, author = {Goikoetxea Piérola, Javier José and Darretxe Urrutxi, Leire and Fernández, Almudena}, }