La competencia social y el clima del aula como práctica inclusora en el contexto escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 22-25Resumen:
Se incide en la necesidad de transcender el currículum escolar desde lo puramente cognitivo para sumir el interés por los sentimientos, las emociones y los valores como prácticas inclusoras. El objetivo es aclarar que la formación integral de los alumnos no sólo se fundamenta en el desarrollo de las capacidades cognitivas, sino también en el fomento de las capacidades socioemocionales. Se habla de la escuela como contexto social que presenta una mayor diversidad, con relaciones interpersonales muy diferentes; es el lugar donde se aprende a ser ciudadano.
Se incide en la necesidad de transcender el currículum escolar desde lo puramente cognitivo para sumir el interés por los sentimientos, las emociones y los valores como prácticas inclusoras. El objetivo es aclarar que la formación integral de los alumnos no sólo se fundamenta en el desarrollo de las capacidades cognitivas, sino también en el fomento de las capacidades socioemocionales. Se habla de la escuela como contexto social que presenta una mayor diversidad, con relaciones interpersonales muy diferentes; es el lugar donde se aprende a ser ciudadano.
Leer menos