Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuadrado Gordillo, Isabelspa
dc.contributor.authorFernández Antelo, Inmaculadaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 25spa
dc.identifier.issn1134-0312spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/80608
dc.descriptionMonográfico con el título: Diversidad y escuela inclusivaspa
dc.description.abstractSe incide en la necesidad de transcender el currículum escolar desde lo puramente cognitivo para sumir el interés por los sentimientos, las emociones y los valores como prácticas inclusoras. El objetivo es aclarar que la formación integral de los alumnos no sólo se fundamenta en el desarrollo de las capacidades cognitivas, sino también en el fomento de las capacidades socioemocionales. Se habla de la escuela como contexto social que presenta una mayor diversidad, con relaciones interpersonales muy diferentes; es el lugar donde se aprende a ser ciudadano.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2011, n. 1 ; p. 22-25spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.titleLa competencia social y el clima del aula como práctica inclusora en el contexto escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2011-02-02T11:30:15spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlBI-1177-2001spa
dc.identifier.signaturaEC R-1608spa
dc.title.journalOrganización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem