La Educación social y la Web 2.0 : nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior
Texto completo:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 105-114Resumen:
La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones Web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. Además, se realiza una aproximación conceptual al concepto de Web 2.0 y se analizan las implicaciones didácticas de la segunda generación Web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.
La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones Web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. Además, se realiza una aproximación conceptual al concepto de Web 2.0 y se analizan las implicaciones didácticas de la segunda generación Web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.
Leer menos