@article{11162/80283, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80283}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones Web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. Además, se realiza una aproximación conceptual al concepto de Web 2.0 y se analizan las implicaciones didácticas de la segunda generación Web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 105-114}, keywords = {educación social}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {La Educación social y la Web 2.0 : nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior}, author = {Domínguez Fernández, Guillermo and Llorente Cejudo, María del Carmen}, }