Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La Educación social y la Web 2.0 : nuevos espacios de innovación e interacción social en el Espacio Europeo de Educación Superior

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80283
Full text:
https://recyt.fecyt.es/index.php ...
View/Open
00820103011027.pdf (551.8Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Domínguez Fernández, Guillermo; Llorente Cejudo, María del Carmen
Date:
2009
Published in:
Pixel-Bit. 2009, n. 35, enero ; p. 105-114
Abstract:

La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones Web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. Además, se realiza una aproximación conceptual al concepto de Web 2.0 y se analizan las implicaciones didácticas de la segunda generación Web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.

La Educación Social en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) requiere de nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje para ubicarse en el escenario del desarrollo de la sociedad del conocimiento y la información. Para ello, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y especialmente las prácticas formativas de corte socio-constructivista e investigador que utilicen aplicaciones Web 2.0, jugarán un papel muy significativo en la innovación y la mejora de la Educación Social. Además, se realiza una aproximación conceptual al concepto de Web 2.0 y se analizan las implicaciones didácticas de la segunda generación Web en el proceso de convergencia con Europa en materia de Educación Superior.

Leer menos
Materias (TEE):
educación social; convergencia de sistemas educativos; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías
Otras Materias:
Web 2.0; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.