Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Actividades para la igualdad, la coeducación, y la convivencia, en español, inglés y francés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80242
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Díaz de Greñu Domingo, Sofía; López Gallegos, María Silvia
Fecha:
2010
Publicado en:
Premios Irene 2009: la paz empieza en casa. 2010 ; 14p.
Resumen:

Se analiza la educación secundaria, la cual debe perseguir en el alumnado no sólo una formación conceptual o teórica sino también su formación personal. Esta educación de carácter integral se concibe como una herramienta de primer orden para alcanzar una sociedad más justa. Para reafirmar este objetivo se han elaborado un conjunto de unidades didácticas con las cuales se pretende trabajar en el aula contenidos relativos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero también favorecer el diálogo y la convivencia. Sólo incorporando a la vida diaria estos valores de tolerancia, convivencia y coeducación podremos crear un marco social democrático para las sociedades futuras. Este objetivo está plenamente justificado en el marco legislativo del siglo XXI (LOE) aunque siempre ha constituido una finalidad de los sistemas educativos en su concepción más humanista. Ya estaba presente como tema transversal en la LGE, LOGSE y LOCE. Por eso, con este recurso se materializa uno de los objetivos más importantes de la legislación educativa y de la enseñanza secundaria. Por los objetivos, planteamiento y metodología desarrollada, las unidades constituyen un material que, aunque es aplicable a todas las asignaturas, está profundamente ligado por sus contenidos a los currículos de asignaturas como la Historia, Filosofía, Historia y Cultura de las religiones y Educación para la ciudadanía.

Se analiza la educación secundaria, la cual debe perseguir en el alumnado no sólo una formación conceptual o teórica sino también su formación personal. Esta educación de carácter integral se concibe como una herramienta de primer orden para alcanzar una sociedad más justa. Para reafirmar este objetivo se han elaborado un conjunto de unidades didácticas con las cuales se pretende trabajar en el aula contenidos relativos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero también favorecer el diálogo y la convivencia. Sólo incorporando a la vida diaria estos valores de tolerancia, convivencia y coeducación podremos crear un marco social democrático para las sociedades futuras. Este objetivo está plenamente justificado en el marco legislativo del siglo XXI (LOE) aunque siempre ha constituido una finalidad de los sistemas educativos en su concepción más humanista. Ya estaba presente como tema transversal en la LGE, LOGSE y LOCE. Por eso, con este recurso se materializa uno de los objetivos más importantes de la legislación educativa y de la enseñanza secundaria. Por los objetivos, planteamiento y metodología desarrollada, las unidades constituyen un material que, aunque es aplicable a todas las asignaturas, está profundamente ligado por sus contenidos a los currículos de asignaturas como la Historia, Filosofía, Historia y Cultura de las religiones y Educación para la ciudadanía.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; coeducación; sexo femenino; aprendizaje; educación moral
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.