@misc{11162/80242, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80242}, abstract = {Se analiza la educación secundaria, la cual debe perseguir en el alumnado no sólo una formación conceptual o teórica sino también su formación personal. Esta educación de carácter integral se concibe como una herramienta de primer orden para alcanzar una sociedad más justa. Para reafirmar este objetivo se han elaborado un conjunto de unidades didácticas con las cuales se pretende trabajar en el aula contenidos relativos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero también favorecer el diálogo y la convivencia. Sólo incorporando a la vida diaria estos valores de tolerancia, convivencia y coeducación podremos crear un marco social democrático para las sociedades futuras. Este objetivo está plenamente justificado en el marco legislativo del siglo XXI (LOE) aunque siempre ha constituido una finalidad de los sistemas educativos en su concepción más humanista. Ya estaba presente como tema transversal en la LGE, LOGSE y LOCE. Por eso, con este recurso se materializa uno de los objetivos más importantes de la legislación educativa y de la enseñanza secundaria. Por los objetivos, planteamiento y metodología desarrollada, las unidades constituyen un material que, aunque es aplicable a todas las asignaturas, está profundamente ligado por sus contenidos a los currículos de asignaturas como la Historia, Filosofía, Historia y Cultura de las religiones y Educación para la ciudadanía.}, booktitle = {Premios Irene 2009: la paz empieza en casa. 2010 ; 14p.}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {coeducación}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {educación moral}, title = {Actividades para la igualdad, la coeducación, y la convivencia, en español, inglés y francés}, author = {Díaz de Greñu Domingo, Sofía and López Gallegos, María Silvia}, }