Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Actividades para la igualdad, la coeducación, y la convivencia, en español, inglés y francés

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80242
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz de Greñu Domingo, Sofía; López Gallegos, María Silvia
Date:
2010
Published in:
Premios Irene 2009: la paz empieza en casa. 2010 ; 14p.
Abstract:

Se analiza la educación secundaria, la cual debe perseguir en el alumnado no sólo una formación conceptual o teórica sino también su formación personal. Esta educación de carácter integral se concibe como una herramienta de primer orden para alcanzar una sociedad más justa. Para reafirmar este objetivo se han elaborado un conjunto de unidades didácticas con las cuales se pretende trabajar en el aula contenidos relativos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero también favorecer el diálogo y la convivencia. Sólo incorporando a la vida diaria estos valores de tolerancia, convivencia y coeducación podremos crear un marco social democrático para las sociedades futuras. Este objetivo está plenamente justificado en el marco legislativo del siglo XXI (LOE) aunque siempre ha constituido una finalidad de los sistemas educativos en su concepción más humanista. Ya estaba presente como tema transversal en la LGE, LOGSE y LOCE. Por eso, con este recurso se materializa uno de los objetivos más importantes de la legislación educativa y de la enseñanza secundaria. Por los objetivos, planteamiento y metodología desarrollada, las unidades constituyen un material que, aunque es aplicable a todas las asignaturas, está profundamente ligado por sus contenidos a los currículos de asignaturas como la Historia, Filosofía, Historia y Cultura de las religiones y Educación para la ciudadanía.

Se analiza la educación secundaria, la cual debe perseguir en el alumnado no sólo una formación conceptual o teórica sino también su formación personal. Esta educación de carácter integral se concibe como una herramienta de primer orden para alcanzar una sociedad más justa. Para reafirmar este objetivo se han elaborado un conjunto de unidades didácticas con las cuales se pretende trabajar en el aula contenidos relativos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pero también favorecer el diálogo y la convivencia. Sólo incorporando a la vida diaria estos valores de tolerancia, convivencia y coeducación podremos crear un marco social democrático para las sociedades futuras. Este objetivo está plenamente justificado en el marco legislativo del siglo XXI (LOE) aunque siempre ha constituido una finalidad de los sistemas educativos en su concepción más humanista. Ya estaba presente como tema transversal en la LGE, LOGSE y LOCE. Por eso, con este recurso se materializa uno de los objetivos más importantes de la legislación educativa y de la enseñanza secundaria. Por los objetivos, planteamiento y metodología desarrollada, las unidades constituyen un material que, aunque es aplicable a todas las asignaturas, está profundamente ligado por sus contenidos a los currículos de asignaturas como la Historia, Filosofía, Historia y Cultura de las religiones y Educación para la ciudadanía.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; coeducación; sexo femenino; aprendizaje; educación moral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.