El perfil docente: capacidades y funciones que se establecen en el marco del EEES
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 131-152Resumen:
Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.
Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.
Leer menos