Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El perfil docente: capacidades y funciones que se establecen en el marco del EEES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80221
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
Ver/Abrir
00820103000284.pdf (139.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Quintanal Díaz, José; García Domingo, Begoña; Martínez García, Mar
Fecha:
2007
Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2007, n. 16, abril ; p. 131-152
Resumen:

Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.

Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; política de la educación; profesor; universidad
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.