Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El perfil docente: capacidades y funciones que se establecen en el marco del EEES

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80221
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...
View/Open
00820103000284.pdf (139.4Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Quintanal Díaz, José; García Domingo, Begoña; Martínez García, Mar
Date:
2007
Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 16, abril ; p. 131-152
Abstract:

Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.

Se pone de manifiesto los cambios que se van a producir en la convergencia europea a través del denominado Espacio Europeo de Educación Superior, a nivel docente y las implicaciones en su quehacer diario, así como la proyección de sus funciones hacia el alumnado universitario. Se explican los procesos de constitución de un marco educativo, político y social para llevar a cabo dicha convergencia. Por otro lado, se exponen las perspectivas que aporta la convergencia europea y los aspectos relevantes (competencias) a desarrollar por el docente universitario, que juega un papel importante. Se hace hincapié respecto al profesorado en dos cuestiones, su práctica educativa en los aspectos de la docencia y la metodología de la investigación. El estilo educativo resulta un elemento clave para determinar el perfil docente que pretende ese EEES.

Leer menos
Materias (TEE):
convergencia de sistemas educativos; política de la educación; profesor; universidad
Otras Materias:
Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.