Interacción familia-escuela : análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias : investigación desarrollada en centros educativos de Ecuador
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 320-334Resumen:
Se presentan los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación más amplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave que mediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestra específica de Ecuador, se realiza un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes y familias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categorías en las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estos centros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador.
Se presentan los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación más amplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave que mediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestra específica de Ecuador, se realiza un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes y familias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categorías en las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estos centros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador.
Leer menos