Mostrar el registro sencillo del ítem
Interacción familia-escuela : análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias : investigación desarrollada en centros educativos de Ecuador
dc.contributor.author | Álvarez González, Beatriz | spa |
dc.contributor.author | Aguirre Burneo, María Elvira | spa |
dc.contributor.author | Vaca Gallegos, Silvia | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 333-334 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-7853 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uned.es/reop/pdfs/2010/21-2 - Beatriz Alvarez.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/80185 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados preliminares de un estudio que se inscribe en una investigación más amplia desarrollada en Ecuador y en España, y que se centra en la identificación de los factores clave que mediatizan y determinan el clima de comunicación entre familias y escuelas (F-E). Sobre la muestra específica de Ecuador, se realiza un análisis de contenido que examina la narrativa de docentes y familias con estudiantes de nueve a catorce años, con la finalidad de identificar las principales categorías en las que se engloban las diversas formas de interacción familia-escuela observadas en estos centros, explorando las diferencias que aparecen en las distintas regiones del Ecuador. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de orientación y psicopedagogía. 2010, v. 21, n. 2, segundo cuatrimestre ; p. 320-334 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | Ecuador | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.title | Interacción familia-escuela : análisis de contenido sobre el discurso de docentes y familias : investigación desarrollada en centros educativos de Ecuador | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101027 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | V-813-1990 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-1656 | spa |
dc.title.journal | Revista española de orientación y psicopedagogía | spa |