Límites o permisividad en la educación
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Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. 19-22Resumen:
El establecimiento de límites a los niños, es una práctica fundamental para que aprendan a controlarse o autorregularse, especialmente en la etapa infantil de 0 a 6 años. Se considera un error mitificar la permisividad y que los padres renuncien al compromiso de llevar a cabo su papel directivo o de guías. Por ello, se destaca la formación de los padres que se muestra decisiva y se propone la participación de la familia en la Educación Infantil. Del mismo modo se propugna el fortalecimiento de la relación entre la familia y la escuela como elemento clave para mejorar la educación de los niños en lo que al establecimiento de límites y el subsiguiente comportamiento se refiere. Finalmente se justifica la necesidad de los límites en la educación de los niños.
El establecimiento de límites a los niños, es una práctica fundamental para que aprendan a controlarse o autorregularse, especialmente en la etapa infantil de 0 a 6 años. Se considera un error mitificar la permisividad y que los padres renuncien al compromiso de llevar a cabo su papel directivo o de guías. Por ello, se destaca la formación de los padres que se muestra decisiva y se propone la participación de la familia en la Educación Infantil. Del mismo modo se propugna el fortalecimiento de la relación entre la familia y la escuela como elemento clave para mejorar la educación de los niños en lo que al establecimiento de límites y el subsiguiente comportamiento se refiere. Finalmente se justifica la necesidad de los límites en la educación de los niños.
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