@article{11162/80167, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80167}, abstract = {El establecimiento de límites a los niños, es una práctica fundamental para que aprendan a controlarse o autorregularse, especialmente en la etapa infantil de 0 a 6 años. Se considera un error mitificar la permisividad y que los padres renuncien al compromiso de llevar a cabo su papel directivo o de guías. Por ello, se destaca la formación de los padres que se muestra decisiva y se propone la participación de la familia en la Educación Infantil. Del mismo modo se propugna el fortalecimiento de la relación entre la familia y la escuela como elemento clave para mejorar la educación de los niños en lo que al establecimiento de límites y el subsiguiente comportamiento se refiere. Finalmente se justifica la necesidad de los límites en la educación de los niños.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. 19-22}, keywords = {psicología de la conducta}, keywords = {educación familiar}, keywords = {comportamiento del estudiante}, keywords = {conducta del alumno}, keywords = {relación padres-escuela}, title = {Límites o permisividad en la educación}, author = {Sánchez Asín, Antonio}, }