Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Límites o permisividad en la educación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80167
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Asín, Antonio
Date:
2006
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 4, julio-agosto ; p. 19-22
Abstract:

El establecimiento de límites a los niños, es una práctica fundamental para que aprendan a controlarse o autorregularse, especialmente en la etapa infantil de 0 a 6 años. Se considera un error mitificar la permisividad y que los padres renuncien al compromiso de llevar a cabo su papel directivo o de guías. Por ello, se destaca la formación de los padres que se muestra decisiva y se propone la participación de la familia en la Educación Infantil. Del mismo modo se propugna el fortalecimiento de la relación entre la familia y la escuela como elemento clave para mejorar la educación de los niños en lo que al establecimiento de límites y el subsiguiente comportamiento se refiere. Finalmente se justifica la necesidad de los límites en la educación de los niños.

El establecimiento de límites a los niños, es una práctica fundamental para que aprendan a controlarse o autorregularse, especialmente en la etapa infantil de 0 a 6 años. Se considera un error mitificar la permisividad y que los padres renuncien al compromiso de llevar a cabo su papel directivo o de guías. Por ello, se destaca la formación de los padres que se muestra decisiva y se propone la participación de la familia en la Educación Infantil. Del mismo modo se propugna el fortalecimiento de la relación entre la familia y la escuela como elemento clave para mejorar la educación de los niños en lo que al establecimiento de límites y el subsiguiente comportamiento se refiere. Finalmente se justifica la necesidad de los límites en la educación de los niños.

Leer menos
Materias (TEE):
psicología de la conducta; educación familiar; comportamiento del estudiante; conducta del alumno; relación padres-escuela
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.