Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación inicial del profesorado ante el cambio educativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80164
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cuadrado Gordillo, Isabel
Date:
2006
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 60-62
Abstract:

Se describen las capacidades fundamentales que los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria deben desarrollar para conseguir el modelo educativo que requiere la escuela del siglo XXI. Estas capacidades se basan en conocer y aplicar en las aulas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); abordar situaciones de aprendizaje en contextos multiculturales y multilingües; y fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, así como resolver los problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Se analiza la formación del profesorado en estas capacidades y se ofrecen sugerencias para orientarla de la forma más adecuada.

Se describen las capacidades fundamentales que los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria deben desarrollar para conseguir el modelo educativo que requiere la escuela del siglo XXI. Estas capacidades se basan en conocer y aplicar en las aulas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); abordar situaciones de aprendizaje en contextos multiculturales y multilingües; y fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, así como resolver los problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Se analiza la formación del profesorado en estas capacidades y se ofrecen sugerencias para orientarla de la forma más adecuada.

Leer menos
Materias (TEE):
formación inicial; formación de profesores; educación inter-cultural; pluralismo cultural; destreza; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; solución de problemas
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.