La formación inicial del profesorado ante el cambio educativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 60-62Resumen:
Se describen las capacidades fundamentales que los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria deben desarrollar para conseguir el modelo educativo que requiere la escuela del siglo XXI. Estas capacidades se basan en conocer y aplicar en las aulas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); abordar situaciones de aprendizaje en contextos multiculturales y multilingües; y fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, así como resolver los problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Se analiza la formación del profesorado en estas capacidades y se ofrecen sugerencias para orientarla de la forma más adecuada.
Se describen las capacidades fundamentales que los profesores de Educación Infantil, Primaria y Secundaria deben desarrollar para conseguir el modelo educativo que requiere la escuela del siglo XXI. Estas capacidades se basan en conocer y aplicar en las aulas las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); abordar situaciones de aprendizaje en contextos multiculturales y multilingües; y fomentar la convivencia en el aula y fuera de ella, así como resolver los problemas de disciplina y contribuir a la resolución pacífica de conflictos. Se analiza la formación del profesorado en estas capacidades y se ofrecen sugerencias para orientarla de la forma más adecuada.
Leer menos