Algunas reflexiones y propuestas sobre la atención a la diversidad
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2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 46-48Resumen:
Atender a la diversidad implica marcos normativos que den autonomía suficiente a los centros educativos para poder diseñar entornos educativos inclusivos, normalizadores y estimulantes que respondan eficazmente a las necesidades educativas de todos los alumnos. En este contexto, la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) indica que el plan de atención a la diversidad debe incorporarse al Proyecto Educativo de cada centro para proporcionar respuestas diferenciadas y ajustadas a las características de los alumnos. Del mismo modo se analiza la gestión de recursos personales y materiales que la LOE destina a las prácticas inclusivas. Finalmente se resalta la importancia de la planificación curricular de la inclusión educativa.
Atender a la diversidad implica marcos normativos que den autonomía suficiente a los centros educativos para poder diseñar entornos educativos inclusivos, normalizadores y estimulantes que respondan eficazmente a las necesidades educativas de todos los alumnos. En este contexto, la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) indica que el plan de atención a la diversidad debe incorporarse al Proyecto Educativo de cada centro para proporcionar respuestas diferenciadas y ajustadas a las características de los alumnos. Del mismo modo se analiza la gestión de recursos personales y materiales que la LOE destina a las prácticas inclusivas. Finalmente se resalta la importancia de la planificación curricular de la inclusión educativa.
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