@article{11162/80161, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80161}, abstract = {Atender a la diversidad implica marcos normativos que den autonomía suficiente a los centros educativos para poder diseñar entornos educativos inclusivos, normalizadores y estimulantes que respondan eficazmente a las necesidades educativas de todos los alumnos. En este contexto, la Ley Orgánica 2-2006 de Educación (LOE) indica que el plan de atención a la diversidad debe incorporarse al Proyecto Educativo de cada centro para proporcionar respuestas diferenciadas y ajustadas a las características de los alumnos. Del mismo modo se analiza la gestión de recursos personales y materiales que la LOE destina a las prácticas inclusivas. Finalmente se resalta la importancia de la planificación curricular de la inclusión educativa.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 46-48}, keywords = {integración escolar}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {pluralismo cultural}, title = {Algunas reflexiones y propuestas sobre la atención a la diversidad}, author = {Moreno Gorrón, María del Rosario}, }