Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autonomía y gestión en los centros educativos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80154
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Agirre Bikuña, Josu
Fecha:
2006
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 27-29
Resumen:

El aumento de la escolaridad obligatoria y la importancia de dar respuesta a las necesidades educativas más diversas hacen que sea necesario implantar sistemas orientados a la mejora continua. Por ello se muestra la experiencia de un grupo de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria del País Vasco en este sentido. En primer lugar se recogen las características del modelo implantado y se define como uno de sus objetivos el de ofrecer a los alumnos una educación integral. Asimismo se describen algunas de las acciones llevadas a cabo en estos centros escolares como el establecimiento de compromisos compartidos por el profesorado del centro, la evaluación de procedimientos mediante indicadores y la elaboración del cuaderno el profesor con el que se hace un seguimiento integral del progreso del alumno. Finalmente se destaca la importancia que la autonomía tiene en los centros escolares y se distinguen diversos tipos de la misma: autonomía pedagógica, autonomía en gestión de personal y autonomía económica.

El aumento de la escolaridad obligatoria y la importancia de dar respuesta a las necesidades educativas más diversas hacen que sea necesario implantar sistemas orientados a la mejora continua. Por ello se muestra la experiencia de un grupo de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria del País Vasco en este sentido. En primer lugar se recogen las características del modelo implantado y se define como uno de sus objetivos el de ofrecer a los alumnos una educación integral. Asimismo se describen algunas de las acciones llevadas a cabo en estos centros escolares como el establecimiento de compromisos compartidos por el profesorado del centro, la evaluación de procedimientos mediante indicadores y la elaboración del cuaderno el profesor con el que se hace un seguimiento integral del progreso del alumno. Finalmente se destaca la importancia que la autonomía tiene en los centros escolares y se distinguen diversos tipos de la misma: autonomía pedagógica, autonomía en gestión de personal y autonomía económica.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la enseñanza; gestión del centro de enseñanza; autonomía escolar; evaluación; centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.