@article{11162/80154, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80154}, abstract = {El aumento de la escolaridad obligatoria y la importancia de dar respuesta a las necesidades educativas más diversas hacen que sea necesario implantar sistemas orientados a la mejora continua. Por ello se muestra la experiencia de un grupo de centros educativos de Educación Primaria y Secundaria del País Vasco en este sentido. En primer lugar se recogen las características del modelo implantado y se define como uno de sus objetivos el de ofrecer a los alumnos una educación integral. Asimismo se describen algunas de las acciones llevadas a cabo en estos centros escolares como el establecimiento de compromisos compartidos por el profesorado del centro, la evaluación de procedimientos mediante indicadores y la elaboración del cuaderno el profesor con el que se hace un seguimiento integral del progreso del alumno. Finalmente se destaca la importancia que la autonomía tiene en los centros escolares y se distinguen diversos tipos de la misma: autonomía pedagógica, autonomía en gestión de personal y autonomía económica.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 3, mayo-junio ; p. 27-29}, keywords = {calidad de la enseñanza}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {evaluación}, keywords = {centro de enseñanza}, title = {Autonomía y gestión en los centros educativos}, author = {Agirre Bikuña, Josu}, }