Transición entre el primer y segundo ciclo de Educación Infantil : del jardin de infancia al parvulario
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 2, marzo-abril ; p. 15-17Resumen:
La transición del primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, al segundo ciclo, de 3 a 6 años requiere de una especial atención para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los niños. Para ello desde la legislación educativa se propugna la coordinación entre los profesores de las distintas etapas. Además, para mejorar el periodo de adaptación de los niños en el salto de una etapa a otra se propone una serie de medidas a realizan antes del inicio del curso y una vez se inicia este.
La transición del primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, al segundo ciclo, de 3 a 6 años requiere de una especial atención para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los niños. Para ello desde la legislación educativa se propugna la coordinación entre los profesores de las distintas etapas. Además, para mejorar el periodo de adaptación de los niños en el salto de una etapa a otra se propone una serie de medidas a realizan antes del inicio del curso y una vez se inicia este.
Leer menos