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Transición entre el primer y segundo ciclo de Educación Infantil : del jardin de infancia al parvulario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80143
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Flaquer Sebastián, Esther
Fecha:
2006
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 2, marzo-abril ; p. 15-17
Resumen:

La transición del primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, al segundo ciclo, de 3 a 6 años requiere de una especial atención para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los niños. Para ello desde la legislación educativa se propugna la coordinación entre los profesores de las distintas etapas. Además, para mejorar el periodo de adaptación de los niños en el salto de una etapa a otra se propone una serie de medidas a realizan antes del inicio del curso y una vez se inicia este.

La transición del primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, al segundo ciclo, de 3 a 6 años requiere de una especial atención para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los niños. Para ello desde la legislación educativa se propugna la coordinación entre los profesores de las distintas etapas. Además, para mejorar el periodo de adaptación de los niños en el salto de una etapa a otra se propone una serie de medidas a realizan antes del inicio del curso y una vez se inicia este.

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Materias (TEE):
adaptación; educación preescolar; escuela de párvulos; clase de transición; educación de la primera infancia
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