Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Transición entre el primer y segundo ciclo de Educación Infantil : del jardin de infancia al parvulario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/80143
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Flaquer Sebastián, Esther
Date:
2006
Published in:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2006, n. 2, marzo-abril ; p. 15-17
Abstract:

La transición del primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, al segundo ciclo, de 3 a 6 años requiere de una especial atención para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los niños. Para ello desde la legislación educativa se propugna la coordinación entre los profesores de las distintas etapas. Además, para mejorar el periodo de adaptación de los niños en el salto de una etapa a otra se propone una serie de medidas a realizan antes del inicio del curso y una vez se inicia este.

La transición del primer ciclo de la Educación Infantil, de 0 a 3 años, al segundo ciclo, de 3 a 6 años requiere de una especial atención para optimizar el desarrollo y aprendizaje de los niños. Para ello desde la legislación educativa se propugna la coordinación entre los profesores de las distintas etapas. Además, para mejorar el periodo de adaptación de los niños en el salto de una etapa a otra se propone una serie de medidas a realizan antes del inicio del curso y una vez se inicia este.

Leer menos
Materias (TEE):
adaptación; educación preescolar; escuela de párvulos; clase de transición; educación de la primera infancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.