Una contribución para la construcción de un espacio superior educativo común : lecciones aprendidas acerca del logro de metaconocimiento estudiantil como consecuencia de la implementación de aprendizaje electrónico mixto
Texto completo:
http://www.usal.es/%7Eteoriaeduc ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2008, v. 9, n. 1, febrero ; p. 104-125Resumen:
A partir de la experiencia interinstitucional de un programa educativo universitario electrónico, se extraen buenas prácticas para transferir adaptadamente a la construcción de espacios formativos comunes. Estos espacios deben impulsar elementos de mejora de la calidad de la educación superior y fortalecer las estrategias metacognitivas de los estudiantes, como competencias centrales deseables de logro académico y profesional. El diseño e interacción con una propuesta curricular electrónica mixta (blended learning), propiciada por los objetivos, contenidos, actividades didácticas y de evaluación planeadas y concurrentemente lideradas por orientaciones tutoriales de profesores formados a tal fin, demuestra logros iluminadores para propuestas formativas no convencionales.
A partir de la experiencia interinstitucional de un programa educativo universitario electrónico, se extraen buenas prácticas para transferir adaptadamente a la construcción de espacios formativos comunes. Estos espacios deben impulsar elementos de mejora de la calidad de la educación superior y fortalecer las estrategias metacognitivas de los estudiantes, como competencias centrales deseables de logro académico y profesional. El diseño e interacción con una propuesta curricular electrónica mixta (blended learning), propiciada por los objetivos, contenidos, actividades didácticas y de evaluación planeadas y concurrentemente lideradas por orientaciones tutoriales de profesores formados a tal fin, demuestra logros iluminadores para propuestas formativas no convencionales.
Leer menos