Moodle en la enseñanza presencial y mixta del inglés en contextos universitarios
Texto completo:
http://www.utpl.edu.ec/ried/imag ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2009, v. 12, n. 1, junio ; p. 169-193Resumen:
Desde su implantación a lo largo del curso académico 2005-2006 la plataforma de aprendizaje y software libre Moodle ha servido como soporte para las asignaturas impartidas en las distintas titulaciones ofrecidas por la Universidad de Extremadura. Desde este momento se ha convertido en una herramienta clave para el acceso del alumno al material elaborado por el profesor y a los recursos contenidos en la red. Se pretende mostrar las conclusiones obtenidas de un estudio y análisis sobre la incidencia que Moodle ha tenido en las asignaturas de inglés impartidas en el Centro Universitario de Mérida, contrastando la efectividad de la plataforma en el contexto de un régimen presencial (Inglés Técnico Informático, Inglés Técnico en Topografía e Inglés Técnico en Diseño Industrial) y un entorno mixto de aprendizaje (Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Aprendizaje de Idiomas -TICAI- e Inglés Online).
Desde su implantación a lo largo del curso académico 2005-2006 la plataforma de aprendizaje y software libre Moodle ha servido como soporte para las asignaturas impartidas en las distintas titulaciones ofrecidas por la Universidad de Extremadura. Desde este momento se ha convertido en una herramienta clave para el acceso del alumno al material elaborado por el profesor y a los recursos contenidos en la red. Se pretende mostrar las conclusiones obtenidas de un estudio y análisis sobre la incidencia que Moodle ha tenido en las asignaturas de inglés impartidas en el Centro Universitario de Mérida, contrastando la efectividad de la plataforma en el contexto de un régimen presencial (Inglés Técnico Informático, Inglés Técnico en Topografía e Inglés Técnico en Diseño Industrial) y un entorno mixto de aprendizaje (Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas al Aprendizaje de Idiomas -TICAI- e Inglés Online).
Leer menos