Formación del profesorado de Música en los países nórdicos
Texto completo:
http://www.ugr.es/~recfpro/rev14 ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 41-55Resumen:
Se analiza la situación de la formación del profesorado en música en países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), sus planes de estudios y lo referente a la organización y los contenidos de la enseñanza musical. El proceso de Bolonia también ha afectado a la planificación de esta materia. Lo que caracteriza a la educación musical en estos países es su apertura a la música pop y las escuelas comunitarias de música y cultura. La formación del profesorado de música ha preparado a los docentes para las necesidades de los nuevos centros. Se espera que el profesorado de música sea capaz de hacer todo tipo de actividades, sobre todo tocar varios instrumentos y estar familiarizado con la música pop, ya que es la música que en principio el alumnado podría (y querría) tocar.
Se analiza la situación de la formación del profesorado en música en países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), sus planes de estudios y lo referente a la organización y los contenidos de la enseñanza musical. El proceso de Bolonia también ha afectado a la planificación de esta materia. Lo que caracteriza a la educación musical en estos países es su apertura a la música pop y las escuelas comunitarias de música y cultura. La formación del profesorado de música ha preparado a los docentes para las necesidades de los nuevos centros. Se espera que el profesorado de música sea capaz de hacer todo tipo de actividades, sobre todo tocar varios instrumentos y estar familiarizado con la música pop, ya que es la música que en principio el alumnado podría (y querría) tocar.
Leer menos