@article{11162/80058, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/80058}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev142ART4.pdf}, abstract = {Se analiza la situación de la formación del profesorado en música en países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia), sus planes de estudios y lo referente a la organización y los contenidos de la enseñanza musical. El proceso de Bolonia también ha afectado a la planificación de esta materia. Lo que caracteriza a la educación musical en estos países es su apertura a la música pop y las escuelas comunitarias de música y cultura. La formación del profesorado de música ha preparado a los docentes para las necesidades de los nuevos centros. Se espera que el profesorado de música sea capaz de hacer todo tipo de actividades, sobre todo tocar varios instrumentos y estar familiarizado con la música pop, ya que es la música que en principio el alumnado podría (y querría) tocar.}, booktitle = {Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2010, v. 14, n. 2 ; p. 41-55}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {educación musical}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {Finlandia}, keywords = {Suecia}, keywords = {Islandia}, keywords = {Noruega}, keywords = {Dinamarca}, title = {Formación del profesorado de Música en los países nórdicos}, author = {Heiling, Gunnar}, }