La conciencia fonológica en niños con retraso lector : efectos de una intervención
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 399-411Resumen:
Se evalúa la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se forman tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibe entrenamiento en CF; el Grupo 2 recibe entrenamiento en CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados muestran que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1 y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.
Se evalúa la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se forman tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibe entrenamiento en CF; el Grupo 2 recibe entrenamiento en CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados muestran que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1 y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.
Leer menos