Mostrar el registro sencillo del ítem
La conciencia fonológica en niños con retraso lector : efectos de una intervención
dc.contributor.author | Favila, Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Seda, Ileana | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 410-411 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79995 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010792215064 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se forman tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibe entrenamiento en CF; el Grupo 2 recibe entrenamiento en CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados muestran que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1 y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 399-411 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject | técnicas de lectura | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.title | La conciencia fonológica en niños con retraso lector : efectos de una intervención | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20101019 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-416 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037010792215064 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |