Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFavila, Alejandraspa
dc.contributor.authorSeda, Ileanaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 410-411spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79995
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037010792215064
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúa la efectividad de un entrenamiento en Conciencia Fonológica (CF) con y sin actividades de comprensión lectora en niños identificados con retraso lector. De un total de 30 niños, se forman tres grupos de 10 niños cada uno: el Grupo 1 recibe entrenamiento en CF; el Grupo 2 recibe entrenamiento en CF más actividades de lectura; y, el Grupo 3 solamente actividades de lectura. Los resultados muestran que el entrenamiento en CF utilizado en el Grupo 1 y la combinación de este con actividades de lectura en el Grupo 2, resultaron significativamente efectivos para disminuir las dificultades fonológicas y de lectura. En el caso del Grupo 3, no se presentaron los mismos efectos. Los resultados sugieren posibilidades correctivas y preventivas para disminuir las dificultades lectoras.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2010, v. 33, n. 3 ; p. 399-411spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdificultad para la lecturaspa
dc.subjectfonologíaspa
dc.subjecttécnicas de lecturaspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.titleLa conciencia fonológica en niños con retraso lector : efectos de una intervenciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20101019spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037010792215064


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem