Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El (difícil) papel de las TIC en la personalización de la enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79942
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sancho Gil, Juana María
Fecha:
2007
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 4, julio-agosto ; p. 30-34
Resumen:

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan un fenómeno socioeconómico y político de interés para la educación. Al igual que ocurre con otras tecnologías, independientemente de que los individuos las utilicen o no, éstas, por sí mismas implican una transformación de la sociedad. Sin embargo, los cambios que las TIC provocan se inscriben en todos los ámbitos: los intereses personales, los símbolos que se utilizan en el pensamiento, y la propia naturaleza de la comunidad. Estas modificaciones propician variaciones fundamentales en la forma de elaborar, representar, almacenar y acceder a la información que tienen repercusión en la esfera educativa. Finalmente, con respecto a esto último se relaciona el uso de las TIC con su potencial para aplicarlas en la personalización de la enseñanza. .

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan un fenómeno socioeconómico y político de interés para la educación. Al igual que ocurre con otras tecnologías, independientemente de que los individuos las utilicen o no, éstas, por sí mismas implican una transformación de la sociedad. Sin embargo, los cambios que las TIC provocan se inscriben en todos los ámbitos: los intereses personales, los símbolos que se utilizan en el pensamiento, y la propia naturaleza de la comunidad. Estas modificaciones propician variaciones fundamentales en la forma de elaborar, representar, almacenar y acceder a la información que tienen repercusión en la esfera educativa. Finalmente, con respecto a esto último se relaciona el uso de las TIC con su potencial para aplicarlas en la personalización de la enseñanza. .

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza individualizada; tecnología de la información; tecnología de los medios de comunicación; nuevas tecnologías; método de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.