@article{11162/79942, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79942}, abstract = {Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan un fenómeno socioeconómico y político de interés para la educación. Al igual que ocurre con otras tecnologías, independientemente de que los individuos las utilicen o no, éstas, por sí mismas implican una transformación de la sociedad. Sin embargo, los cambios que las TIC provocan se inscriben en todos los ámbitos: los intereses personales, los símbolos que se utilizan en el pensamiento, y la propia naturaleza de la comunidad. Estas modificaciones propician variaciones fundamentales en la forma de elaborar, representar, almacenar y acceder a la información que tienen repercusión en la esfera educativa. Finalmente, con respecto a esto último se relaciona el uso de las TIC con su potencial para aplicarlas en la personalización de la enseñanza. .}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 4, julio-agosto ; p. 30-34}, keywords = {enseñanza individualizada}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El (difícil) papel de las TIC en la personalización de la enseñanza}, author = {Sancho Gil, Juana María}, }