Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La difícil travesía de la formación directiva (cuaderno de bitácora)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79931
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gago Rodríguez, Francisco Manuel
Fecha:
2007
Publicado en:
Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 3, mayo-junio ; p. 26-29
Resumen:

La formación directiva adolece de una línea concreta de evolución de las funciones atribuidas a los directores en los diferentes modelos y leyes, lo que dificulta que se facilite una formación eficaz. Por ello, se presenta la definición clara de funciones y tareas como un objetivo básico antes de impartir una formación eficaz al personal directivo. En este sentido se presentan algunas propuestas relacionadas con el desempeño real e ideal de la dirección pedagógica en los institutos de Educación Secundaria: necesidad prioritaria de una mayor formación de los directores; necesidad de revisar profundamente los programas de formación; y, por último, la necesidad de atender de forma específica tanto a la formación inicial del profesorado como a la formación permanente para mejorar la gestión de los centros escolares de Educación Secundaria.

La formación directiva adolece de una línea concreta de evolución de las funciones atribuidas a los directores en los diferentes modelos y leyes, lo que dificulta que se facilite una formación eficaz. Por ello, se presenta la definición clara de funciones y tareas como un objetivo básico antes de impartir una formación eficaz al personal directivo. En este sentido se presentan algunas propuestas relacionadas con el desempeño real e ideal de la dirección pedagógica en los institutos de Educación Secundaria: necesidad prioritaria de una mayor formación de los directores; necesidad de revisar profundamente los programas de formación; y, por último, la necesidad de atender de forma específica tanto a la formación inicial del profesorado como a la formación permanente para mejorar la gestión de los centros escolares de Educación Secundaria.

Leer menos
Materias (TEE):
curso de formación; formación de profesores; personal directivo; director del centro; dirección administrativa; gestión del centro de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.