@article{11162/79931, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/79931}, abstract = {La formación directiva adolece de una línea concreta de evolución de las funciones atribuidas a los directores en los diferentes modelos y leyes, lo que dificulta que se facilite una formación eficaz. Por ello, se presenta la definición clara de funciones y tareas como un objetivo básico antes de impartir una formación eficaz al personal directivo. En este sentido se presentan algunas propuestas relacionadas con el desempeño real e ideal de la dirección pedagógica en los institutos de Educación Secundaria: necesidad prioritaria de una mayor formación de los directores; necesidad de revisar profundamente los programas de formación; y, por último, la necesidad de atender de forma específica tanto a la formación inicial del profesorado como a la formación permanente para mejorar la gestión de los centros escolares de Educación Secundaria.}, booktitle = {Organización y gestión educativa : revista del Forum Europeo de Administradores de la Educación. 2007, n. 3, mayo-junio ; p. 26-29}, keywords = {curso de formación}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {personal directivo}, keywords = {director del centro}, keywords = {dirección administrativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, title = {La difícil travesía de la formación directiva (cuaderno de bitácora)}, author = {Gago Rodríguez, Francisco Manuel}, }