Relaciones educativas de acompañamiento de un equipo de educadores de calle : evaluación de un proyecto de intervención socioeducativa en barriadas marginales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2010, n. 222, abril-junio ; p. 135-148Resumen:
Se presentan los resultados obtenidos en una investigación evaluativa desarrollada en los programas de educación de calle que Cáritas Diocesana de Málaga lleva a cabo desde hace diez años en tres barriadas. Se da a conocer el estilo relacional de los educadores y si están facilitando el trabajo con los educandos. Para la evaluación han participado 4 educadores de Cáritas, 20 chicos y chicas de entre 14 y 22 años y 8 padres. Se concluye que las relaciones de acompañamiento que se establecen entre los educadores y el grupo de educandos analizados son positivas, dentro de los parámetros de lo que debe ser una relación humanizadora y pedagógica.
Se presentan los resultados obtenidos en una investigación evaluativa desarrollada en los programas de educación de calle que Cáritas Diocesana de Málaga lleva a cabo desde hace diez años en tres barriadas. Se da a conocer el estilo relacional de los educadores y si están facilitando el trabajo con los educandos. Para la evaluación han participado 4 educadores de Cáritas, 20 chicos y chicas de entre 14 y 22 años y 8 padres. Se concluye que las relaciones de acompañamiento que se establecen entre los educadores y el grupo de educandos analizados son positivas, dentro de los parámetros de lo que debe ser una relación humanizadora y pedagógica.
Leer menos