Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Zidán, Eduardospa
dc.contributor.authorRíos Ariza, José Manuelspa
dc.date.issued2007spa
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn1138-414X (papel)spa
dc.identifier.issn1989-6395 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79870
dc.identifier.urihttp://www.ugr.es/~recfpro/rev113COL4.pdfspa
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia'spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunas conclusiones de una investigación realizada en Uruguay y que tiene como objeto conocer cómo valoran los profesores principiantes de educación media, dos elementos significativos de la reforma educativa en: la coordinación docente y el trabajo en proyectos de centro. En el proceso de investigación se ha aplicado un cuestionario autoadministrado, bajo supervisión del investigador, a una muestra de 304 profesores de 24 centros educativos (que incluye egresados de dos modelos diferentes de formación docente). Se concluye que hay dificultades para promover los cambios educativos cuando sólo se llevan a cabo desde la lógica burocrática y no se contemplan los intereses del profesorado, ni las prácticas tradicionales de las instituciones escolares.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofProfesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 16 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectprofesión docentespa
dc.subjectUruguayspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.titleEl profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay : la coordinación docente y el proyecto de centrospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100924spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalProfesorado : revista de curriculum y formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem