Mostrar el registro sencillo del ítem
El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay : la coordinación docente y el proyecto de centro
dc.contributor.author | Rodríguez Zidán, Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Ríos Ariza, José Manuel | spa |
dc.date.issued | 2007 | spa |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/79870 | |
dc.identifier.uri | http://www.ugr.es/~recfpro/rev113COL4.pdf | spa |
dc.description | Monográfico con el título: 'Historia del currículum: una notación breve de la historia' | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunas conclusiones de una investigación realizada en Uruguay y que tiene como objeto conocer cómo valoran los profesores principiantes de educación media, dos elementos significativos de la reforma educativa en: la coordinación docente y el trabajo en proyectos de centro. En el proceso de investigación se ha aplicado un cuestionario autoadministrado, bajo supervisión del investigador, a una muestra de 304 profesores de 24 centros educativos (que incluye egresados de dos modelos diferentes de formación docente). Se concluye que hay dificultades para promover los cambios educativos cuando sólo se llevan a cabo desde la lógica burocrática y no se contemplan los intereses del profesorado, ni las prácticas tradicionales de las instituciones escolares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de currículum y formación del profesorado. 2007, v. 11, n. 3 ; 16 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | profesión docente | spa |
dc.subject | Uruguay | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.title | El profesorado principiante de secundaria ante la reforma educativa en Uruguay : la coordinación docente y el proyecto de centro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100924 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |