Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y el rendimiento académico en las áreas de formación general y formación profesional básica de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perú

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79849
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010308.pdf (380.8Kb)
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Loret de Mola Garay, John Emilio
Fecha:
2008
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 201-213
Resumen:

Se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje propuestos por Honey-Alonso y el nivel de rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica. Se toma una muestra estratificada de 130 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perú, de los ciclos III, V, VII y IX de las especialidades de Educación Primaria con mención en Educación Religiosa, Computación e Informática, Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y las actas consolidadas del año 2007 para el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis estadístico se emplea el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), versión 12.0, donde se identifica que el estilo pragmático es de menor uso y el reflexivo tiene mayor aplicabilidad. El rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica está en la categoría bueno. El estudio estadístico de acuerdo a la r de Pearson sugiere que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables.

Se estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje propuestos por Honey-Alonso y el nivel de rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica. Se toma una muestra estratificada de 130 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perú, de los ciclos III, V, VII y IX de las especialidades de Educación Primaria con mención en Educación Religiosa, Computación e Informática, Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y las actas consolidadas del año 2007 para el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis estadístico se emplea el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), versión 12.0, donde se identifica que el estilo pragmático es de menor uso y el reflexivo tiene mayor aplicabilidad. El rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica está en la categoría bueno. El estudio estadístico de acuerdo a la r de Pearson sugiere que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; rendimiento; aprendizaje; cuestionario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.