Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLoret de Mola Garay, John Emiliospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 213spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_1/lsr_1_abril_2008.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79849
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe estudia la relación existente entre los estilos de aprendizaje propuestos por Honey-Alonso y el nivel de rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica. Se toma una muestra estratificada de 130 estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perú, de los ciclos III, V, VII y IX de las especialidades de Educación Primaria con mención en Educación Religiosa, Computación e Informática, Ciencias Sociales, Filosofía y Religión. Se utiliza el cuestionario Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y las actas consolidadas del año 2007 para el rendimiento académico de los estudiantes. Para el análisis estadístico se emplea el SPSS (Statistical Package for the Social Sciences), versión 12.0, donde se identifica que el estilo pragmático es de menor uso y el reflexivo tiene mayor aplicabilidad. El rendimiento académico en las áreas de formación general y profesional básica está en la categoría bueno. El estudio estadístico de acuerdo a la r de Pearson sugiere que existe una correlación positiva muy fuerte entre ambas variables.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 1, abril ; p. 201-213spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleLos estilos de aprendizaje de Honey-Alonso y el rendimiento académico en las áreas de formación general y formación profesional básica de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado 'Nuestra Señora de Guadalupe' de la provincia de Huancayo, Perúspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100923spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem