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Posibilidades de la evaluación : del cajón de sastre al fondo del armario de la enseñanza de lenguas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79836
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/dctm/red ...
Ver/Abrir
00820103008144.pdf (41.55Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Eguiluz Pacheco, Juan
Fecha:
2007
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. especial, diciembre ; 8 p.
Resumen:

Tras muchos años de reivindicación y de justificación, se empieza a poner de manifiesto la importancia que la evaluación ha adquirido en el ámbito del Español como Lengua Extranjera. Los actuales modelos curriculares, de visión amplia, trascienden la focalización en los contenidos y buscan el adecuado desarrollo de las cinco etapas curriculares: objetivos, contenidos, experiencia de aprendizaje, la relación entre experiencia de aprendizaje y contenidos y, finalmente, la evaluación. El papel de ésta es el de eje articulador del desarrollo curricular. Se plantea una reflexión sobre el desarrollo del modelo educativo, sus agentes y circunstancias para la toma de decisiones que lleven al éxito de todo el proceso. Los tres niveles de reflexión curricular: fundamentación (nivel teórico), decisión (programación y organización) y actuación (experiencia de enseñanza- aprendizaje) tienen en la evaluación modelos, recursos y técnicas que facilitan la toma de decisiones y el control del proceso educativo.

Tras muchos años de reivindicación y de justificación, se empieza a poner de manifiesto la importancia que la evaluación ha adquirido en el ámbito del Español como Lengua Extranjera. Los actuales modelos curriculares, de visión amplia, trascienden la focalización en los contenidos y buscan el adecuado desarrollo de las cinco etapas curriculares: objetivos, contenidos, experiencia de aprendizaje, la relación entre experiencia de aprendizaje y contenidos y, finalmente, la evaluación. El papel de ésta es el de eje articulador del desarrollo curricular. Se plantea una reflexión sobre el desarrollo del modelo educativo, sus agentes y circunstancias para la toma de decisiones que lleven al éxito de todo el proceso. Los tres niveles de reflexión curricular: fundamentación (nivel teórico), decisión (programación y organización) y actuación (experiencia de enseñanza- aprendizaje) tienen en la evaluación modelos, recursos y técnicas que facilitan la toma de decisiones y el control del proceso educativo.

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Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; evaluación
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