Identificación de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2008, v. 1, n. 2, octubre ; p. 130-152Resumen:
Se identifican los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios que se encuentran en el primer año en las diferentes facultades de la Universidad de Piura (Perú), con la finalidad de proporcionar a los profesores información acerca de los rasgos característicos de las formas de aprender de sus alumnos. Se consideran los fundamentos teóricos de lo que son los estilos de aprendizaje y de los modelos elaborados por Richar Felder y Bárbara Solomán. Se hace referencia a la metodología de la investigación donde se identifica el problema, se proponen los objetivos y se elabora el diseño de la investigación. Se dan a conocer los resultados, se interpretan y discuten los mismos. Por último, se proponen algunas sugerencias para los docentes universitarios. Se incluye un anexo con los resultados obtenidos en cada uno de los items del cuestionario.
Se identifican los estilos de aprendizaje de los alumnos universitarios que se encuentran en el primer año en las diferentes facultades de la Universidad de Piura (Perú), con la finalidad de proporcionar a los profesores información acerca de los rasgos característicos de las formas de aprender de sus alumnos. Se consideran los fundamentos teóricos de lo que son los estilos de aprendizaje y de los modelos elaborados por Richar Felder y Bárbara Solomán. Se hace referencia a la metodología de la investigación donde se identifica el problema, se proponen los objetivos y se elabora el diseño de la investigación. Se dan a conocer los resultados, se interpretan y discuten los mismos. Por último, se proponen algunas sugerencias para los docentes universitarios. Se incluye un anexo con los resultados obtenidos en cada uno de los items del cuestionario.
Leer menos