Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Learning generators : NLP and learning styles in english text books. 'Generadores de aprendizaje : PNL y estilos de aprendizaje en libros de texto de inglés'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79821
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010107.pdf (476.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zanuy Pascual, Eva
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 141-164
Resumen:

Tras analizar la proporción de estilos de aprendizaje utilizados en libros de texto para aprender inglés como segunda lengua, se concluye que se deberían realizar cambios para mejorar la calidad de la educación en los libros ya que estos sólo benefician a un pequeño porcentaje de estudiantes. La alta representación de ejercicios que benefician al Estilo Reflexivo, demuestra que todas las editoriales sin excepción, siguen el método natural. Éste falla porque hace una representación excesiva de un único estilo de aprendizaje (el Reflexivo). Se concluye que los libros de texto deberían actuar cómo una herramienta que genere aprendizaje. Si se perfeccionaran teniendo en cuenta los diferentes estilos, se estarían creando generadores de aprendizaje: herramientas óptimas de aprendizaje.

Tras analizar la proporción de estilos de aprendizaje utilizados en libros de texto para aprender inglés como segunda lengua, se concluye que se deberían realizar cambios para mejorar la calidad de la educación en los libros ya que estos sólo benefician a un pequeño porcentaje de estudiantes. La alta representación de ejercicios que benefician al Estilo Reflexivo, demuestra que todas las editoriales sin excepción, siguen el método natural. Éste falla porque hace una representación excesiva de un único estilo de aprendizaje (el Reflexivo). Se concluye que los libros de texto deberían actuar cómo una herramienta que genere aprendizaje. Si se perfeccionaran teniendo en cuenta los diferentes estilos, se estarían creando generadores de aprendizaje: herramientas óptimas de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; lengua inglesa; libro de texto; enseñanza de lenguas; calidad de la enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.