Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estilos de enseñanza : conceptualización e investigación (en función de los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79812
Full text:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
View/Open
00820103010084.pdf (143.2Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martínez Geijo, Pedro
Date:
2009
Published in:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 3, abril ; p. 3-19
Abstract:

Los estilos de enseñanza son considerados cómo 'categorías de comportamientos de enseñanza que favorecen cada uno de los Estilos de Aprendizaje'. A su vez son un asiento fundamental donde se hacen visibles algunas de las intencionalidades del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este marco conceptual se desarrolla una investigación para determinar los estilos de enseñanza de los docentes de Educación Secundaria. La investigación requiere el diseño y aplicación de un instrumento que sirva para avanzar en su diagnóstico y conocimiento. Las propuestas, el marco teórico y la investigación, son innovadoras pero quizá incompletas e imperfectas por lo que se plantea el reto de complementarlas, mejorarlas y avanzar en la relación y mayor ajuste entre la enseñanza y el aprendizaje.

Los estilos de enseñanza son considerados cómo 'categorías de comportamientos de enseñanza que favorecen cada uno de los Estilos de Aprendizaje'. A su vez son un asiento fundamental donde se hacen visibles algunas de las intencionalidades del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este marco conceptual se desarrolla una investigación para determinar los estilos de enseñanza de los docentes de Educación Secundaria. La investigación requiere el diseño y aplicación de un instrumento que sirva para avanzar en su diagnóstico y conocimiento. Las propuestas, el marco teórico y la investigación, son innovadoras pero quizá incompletas e imperfectas por lo que se plantea el reto de complementarlas, mejorarlas y avanzar en la relación y mayor ajuste entre la enseñanza y el aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo de enseñanza; estilo cognitivo; enseñanza secundaria; aprendizaje
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.