Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Perfil de estilos de aprendizaje y estrategias pedagógicas en estudiantes de farmacología

URI:
http://hdl.handle.net/11162/79809
Texto completo:
http://www.uned.es/revistaestilo ...
Ver/Abrir
00820103010074.pdf (102.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sepúlveda Carreño, María Jacqueline; Montero Cabrera, Edson Freddy; Solar Rodríguez, María Inés
Fecha:
2009
Publicado en:
Revista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 4, octubre ; p. 153-168
Resumen:

Se pretenden identificar los estilos de aprendizaje y correlacionarlos con el género, estrategia pedagógica y rendimiento académico, en la asignatura de Farmacología (asignatura pre-clínica fundamental para las carreras del área de la salud). Se aplica el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a 35 estudiantes, con una edad promedio de 22.4 +- 1.6 años, que cursan la asignatura de Farmacología en la carrera de Química y Farmacia en la Universidad de Concepción y Medicina Veterinaria en la Universidad San Sebastián en Concepción, Chile. Los alumnos de Química y Farmacia tienen mayor rendimiento y preferencia por el estilo pragmático que los alumnos de Medicina Veterinaria. Los estudiantes con un sistema de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) tienen mayor rendimiento que los estudiantes con un sistema de enseñanza tradicional. El género femenino obtiene un mayor rendimiento y una distribución mas equilibrada de sus estilos de aprendizaje, dentro de la misma carrera y entre las diferentes carreras. Se concluye que existe una correlación directa entre el perfil de estilos de aprendizaje, la estrategia pedagógica y el rendimiento académico.

Se pretenden identificar los estilos de aprendizaje y correlacionarlos con el género, estrategia pedagógica y rendimiento académico, en la asignatura de Farmacología (asignatura pre-clínica fundamental para las carreras del área de la salud). Se aplica el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a 35 estudiantes, con una edad promedio de 22.4 +- 1.6 años, que cursan la asignatura de Farmacología en la carrera de Química y Farmacia en la Universidad de Concepción y Medicina Veterinaria en la Universidad San Sebastián en Concepción, Chile. Los alumnos de Química y Farmacia tienen mayor rendimiento y preferencia por el estilo pragmático que los alumnos de Medicina Veterinaria. Los estudiantes con un sistema de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) tienen mayor rendimiento que los estudiantes con un sistema de enseñanza tradicional. El género femenino obtiene un mayor rendimiento y una distribución mas equilibrada de sus estilos de aprendizaje, dentro de la misma carrera y entre las diferentes carreras. Se concluye que existe una correlación directa entre el perfil de estilos de aprendizaje, la estrategia pedagógica y el rendimiento académico.

Leer menos
Materias (TEE):
estilo cognitivo; sexo; estrategia de aprendizaje; método de enseñanza; rendimiento; enseñanza superior
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.