Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSepúlveda Carreño, María Jacquelinespa
dc.contributor.authorMontero Cabrera, Edson Freddyspa
dc.contributor.authorSolar Rodríguez, María Inésspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 167-168spa
dc.identifier.issn1988-8996spa
dc.identifier.urihttp://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_4/Artigos/lsr_4_octubre_2009.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/79809
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretenden identificar los estilos de aprendizaje y correlacionarlos con el género, estrategia pedagógica y rendimiento académico, en la asignatura de Farmacología (asignatura pre-clínica fundamental para las carreras del área de la salud). Se aplica el cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje a 35 estudiantes, con una edad promedio de 22.4 +- 1.6 años, que cursan la asignatura de Farmacología en la carrera de Química y Farmacia en la Universidad de Concepción y Medicina Veterinaria en la Universidad San Sebastián en Concepción, Chile. Los alumnos de Química y Farmacia tienen mayor rendimiento y preferencia por el estilo pragmático que los alumnos de Medicina Veterinaria. Los estudiantes con un sistema de ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) tienen mayor rendimiento que los estudiantes con un sistema de enseñanza tradicional. El género femenino obtiene un mayor rendimiento y una distribución mas equilibrada de sus estilos de aprendizaje, dentro de la misma carrera y entre las diferentes carreras. Se concluye que existe una correlación directa entre el perfil de estilos de aprendizaje, la estrategia pedagógica y el rendimiento académico.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de estilos de aprendizaje. 2009, v. 1, n. 4, octubre ; p. 153-168spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectsexospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titlePerfil de estilos de aprendizaje y estrategias pedagógicas en estudiantes de farmacologíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100922spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalRevista de estilos de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem